El miércoles 15 de octubre, en la hora de tutoría, no te pierdas la visita de José Alfaro y José Manuel Acal, dos misioneros que con sus testimonios y experiencias harán que vivas y sientas el Domund muy cerca.
José Alfaro, escolapio riojano que desde hace casi veinte años lleva una vida entregada a las poblaciones más pobres del norte de la India. Desde hace diez años ha fundado ocho escuelas en distintos lugares, compartiendo la vida de las gentes más sencillas. Le hemos escuchado con la emoción que transmiten personas así, y con sus nuevos sueños de “fundar” también en Nepal.
El hermano marista José Manuel Acal nació en Madrid y ha desarrollado su apostolado en España. Su vocación misionera nació “por casualidad”. Le llamaron de Roma para que hiciera de traductor en el Capítulo General. Durante una comida, el Vicario General pregunta al Provincial: “¿No tienes un hermano para mandar a África?”. La respuesta es inmediata: “¡Aquí lo tienes!”. Era José Manuel que estaba comiendo en la misma mesa, y quien tomó rumbo a Liberia, lugar actualmente afectado por el virus del Ébola. Él conoció bien el hospital donde hoy mueren decenas de africanos, y donde los dos religiosos españoles de la Orden de San Juan de Dios, fallecidos recientemente, se infectaron.
Para saber más del Domund visita esta página http://www.domund.org/
Lema y cartel.