Como todos los años nuestro Bachillerato ha dado a conocer a los alumnos la campaña del Domund.
La Iglesia celebró el día 23 de octubre el DOmingo MUNDial de la evangelización, recordándonos a todos los cristianos que somos misioneros, es decir, que la alegría que sentimos de seguir y conocer a Jesús de Nazaret, no puede quedarse reducida a nosotros mismos o a nuestro ámbito más cercano, sino que es bueno darla a conocer a todos los seres humanos.
Con tal motivo el viernes 14 de octubre, en dos sesiones distintas, los alumnos escucharon el testimonio de José Manuel Jáuregui, misionero Marianista en Cuba que en la actualidad ejerce de profesor en el colegio.
Así nos lo cuenta él mismo en primera persona:
El viernes, día 14 de octubre, tuve la oportunidad de presentar al alumnado de Bachillerato mi experiencia misionera durante seis años en Cuba, dentro de la campaña anual con ocasión del día del DOMUND, en dos sesiones, con 2º y con 1º, respectivamente.
Desde el punto de vista personal, y así quise transmitirlo, la experiencia misionera en Cuba ha sido enriquecedora para mí, con sus dificultades, en un país con una problemática social, económica, política y religiosa peculiar.
La presentación se basó en una exposición gráfica del día a día y hora a hora de la comunidad Marianista de la que he formado parte, donde se pretendía hacer ver esa realidad de Cuba y la misión real y concreta en el campo evangelizador, educativo, social y caritativo que intentamos desarrollar. Desde ese punto de vista, entiendo que el alumnado pudo percatarse de la realidad con rostros y espacios concretos. El tiempo no dio para entablar un diálogo que hubiera sido clarificador.
José manuel Jáuregui
Muchas gracias José Manuel.
También gracias a todos por vuestras aportaciones.
Todo sobre el Domund 2016 en http://www.domund.org/