El Bachillerato Santa María se vuelca en el rechazo de la violencia, del egoísmo y APUESTA POR el abrazo al amor universal y la paz para generar cambios duraderos en nuestras vidas.
Queremos PROPICIAR actividades basadas en la gestión positiva de los conflictos en el marco de nuestro Bachillerato, para contribuir a crear cultura de paz y una sociedad más justa.
Buscamos CREAR oportunidades para el aprendizaje en la gestión alternativa de los conflictos entre iguales, que es lo que más de cerca nos toca y los de la sociedad en general como ciudadanos que somos del mundo.
Pretendemos REFLEXIONAR sobre los conceptos de paz, diálogo y reconciliación, analizando las diferencias entre la resolución violenta y la resolución dialogada de los conflictos.
PROFUNDIZAR en las consecuencias que la resolución violenta de los conflictos puede suponer para el desarrollo tanto de las personas como de los pueblos. Incidir en la posibilidad de buscar aucerdos Y PROPONER soluciones que persigan garantizar la paz y la eliminación de todos los conflictos existentes.
Queremos también:
- Compartir sentimientos comunes a todos los puedblos –alegría, miedo, ilusión- y convencer al mundo entero de cómo a través de ellos es posible encontrar puntos en común frente a las diferencias.
- Utilizar la música como lenguaje común y vehículo de solidaridad y cooperación.
- Poner de manifiesto la capacidad de las personas para modificar aquello que no les gusta o consideran injusto y la importancia de los pequeños gestos, como el que esta mañana estamos dispuestos a protagonizar aquí y ahora.
Este es el manifiesto que a las 10:20 se leía delante de todos los alumnos en el frontón de la Paz.
A continuación un representante de cada clase ha pegado una paloma con un mensaje muy especial creado de forma conjunta por los alumnos en la hora de tutoría.
Hemos terminado cantando todos juntos la canción “Donde el corazón” de Álvaro Fraile.
La demanda de no violencia y de paz no puede reducirse sólo a un acto y un día concreto. Por eso durante todo lo que queda de curso, en la entrada del cole, quedarán colgadas las guirnaldas de palomas que han hecho todos los alumnos. Cada paloma lleva una frase con deseos de paz.
Todas la fotos en nuestro álbum