En el Bachillerato Santa María de Logroño, durante el curso 2018-2019, dos profesoras del centro, Ana Ochoa y María Armas, han diseñado, creado y puesto en marcha un Escape Room Educativo llamado El Misterio de Santa Ana.
Este proyecto surgió de la necesidad observada, sobretodo en el bachillerato, de dinamizar la enseñanza con en el fin de conseguir una mayor motivación y gusto por aprender en los alumnos.
En los últimos años las Escape Rooms han irrumpido en nuestra sociedad como una nueva forma de ocio, con unas potencialidades estupendas para poder aprovecharlas en el área educativa.
Consisten en un juego en equipo, en el que los participantes son cerrados en una “sala” donde con ayuda de su ingenio, agudeza mental y capacidad resolutiva deberán completar una serie de pruebas en un tiempo determinado para poder salir victoriosos del juego.
Utilizando esta gamificación, Ana y María crearon un Escape room para dos de sus materias de 2º de Bachillerato, pero una vez vistos los resultados decidieron adaptar la sala para diferentes modalidades de bachillerato incluso para otros niveles educativos.
La experiencia ha resultado muy positiva por lo que durante el próximo curso el bachillerato seguirá disfrutando del “Misterio de Santa Ana”
¡¡¡Enhorabuena chicas por vuestro trabajo y dedicación!!!
¿Podrán resolver el misterio los próximos jugadores?
Noticias de prensa:
2 de julio de 2019 El misterio de Santa Ana llega a las aulas.
3 de julio de 2019 Lógica y agudeza mental para resolver “El misterio de Santa Ana”