Hoy, nuestro colegio ha vivido un acto muy especial en el que estudiantes de todas las etapas se han unido para mostrar su apoyo y solidaridad con las víctimas de la DANA en Valencia. Con emoción y respeto, hemos compartido mensajes de fuerza y esperanza, enviando nuestro cariño a todos aquellos afectados por esta situación. En momentos difíciles, estar unidos hace la diferencia, y desde aquí enviamos toda nuestra energía y apoyo al pueblo valenciano.
ORACIÓN POR VALENCIA
INFANTIL
Hola Jesús, hola María. Esta mañana todo el cole nos acordamos de
Valencia.
PRIMARIA
Estamos tristes por las noticias que nos llegan. Se han perdido muebles, coches y casas.
Hay farmacias, colegios, tiendas que están cerrados.
Pero lo peor de todo es que el corazón de muchas familias está roto
porque hay personas desaparecidas y personas que han muerto.
SECUNDARIA
Buen Padre Dios,
Hoy no te pedimos por nosotros y nuestras necesidades.
Hoy nuestro corazón está con quienes han sufrido los efectos espantosos de las lluvias torrenciales.
Por eso, te pedimos que sigas inspirando fuerza y generosidad a tantas personas que se han puesto a ayudar desde todos los rincones del país.
Que las riadas de solidaridad, amistad, fraternidad sean más fuertes que la miseria.
BACHILLERATO
Es cierto, Jesús, que desde aquí no podemos hacer mucho.
Pero entendemos que no podemos seguir en clase como si nada hubiera
pasado.
Este ratito de oración y silencio es solo un gesto simbólico con el que queremos expresar que el mundo, tu mundo, nos importa.
Nuestros corazones jóvenes laten con fuerza ante la necesidad del
prójimo.
PAS
Mientras que algunos buscan culpables en filas contrarias hablando de “fangos”, el colegio Santa María estamos aquí, fuera, a la intemperie, uniéndonos con quienes están echando una mano para quitar el “fango real” que impiden la vida cotidiana de los pueblos de Valencia.
Gracias por los agricultores, bomberos, ejército y fuerzas del orden, voluntarios, transportistas, servicios de limpieza, electricistas, fontaneros, arquitectos, albañiles… Todos ellos nos dicen que otro mundo es posible.
PROFESORES
María, buena Madre, queremos, por último, unirnos a quienes buscan con angustia a sus familiares y amigos desaparecidos, así como a las familias que lloran a sus difuntos.
Acoge a estos en tus brazos y preséntalos al Señor. Ellos desde el cielo, junto con nuestros fallecidos, seguro que nos animan a ser personas más felices y solidarias aquí en la tierra. Amén