El Bachillerato SANTA MARÍA es un centro de Iglesia Católica, que desea promover la educación integral de la persona a partir de las siguientes claves:
- Una concepción cristiana de la vida y de la persona.
- Un deseo de transformar la sociedad, desde el mensaje de las Bienaventuranzas.
- María, madre y discípula de Jesús, inspira nuestra tarea.
- Acompañamiento personalizado. Ofrecemos pistas y cauces a los alumnos que lo desean para llegar a una adhesión personal, libre, explícita y comprometida a la fe cristiana.
- Vivir es decidir. Por eso orientamos a nuestros alumnos para que, según sus actitudes, puedan responder profesionalmente con responsabilidad y eficacia a las necesidades de la sociedad y comprometerse como cristianos y cristianas en el servicio a los demás.
- Cercanía y presencia, con el fin de que el alumno sienta el Bachillerato como un ámbito donde despliega sus cualidades en un ambiente de familia.
- Profesionalidad. La investigación y la actualización permanente, tanto científica como pedagógica, son un reto constante para el claustro de profesores.
Nuestra identidad y principios básicos en los que fundamentamos nuestro hacer quedan plasmados en el Carácter Propio aceptado y respetado por toda la comunidad educativa.